Evento

Las piezas del olvido. Charla sobre céramica de Penco

por CECLI

AFICHE. LOZA PENCO

Desde que creamos este centro de estudios sobre cultura material y objetos, en el año 2013, hemos estado profundamente interesados en promover espacios de diálogo y encuentro en torno a nuestras temáticas fundacionales, como las Jornadas sobre Objetos y Cultura Material, en las que se han reunido especialistas y entusiastas de los objetos en reconocidas instituciones museográficas y archivos de Santiago y Viña del Mar.

Hoy les tenemos una especial invitación que se vincula estrechamente con nuestro quehacer y nuestro deseo de encontrarnos en torno a intereses comunes y que, además, nos devuelve a la sede de nuestras primeras jornadas. El miércoles 23 de mayo, a las 19:30 hrs., en la Biblioteca Patrimonial de la Recoleta Dominica, Boris Márquez Ochoa, director de la red de Bibliotecas Municipales de Concepción y coordinador del Archivo Histórico de Concepción, presentará la charla “Las piezas del olvido. Un recuento de las industrias de Cerámica en Penco”, a la luz de la publicación de sus libros Cerámica en Penco, Industria y Sociedad 1888-1962 y Las Piezas del Olvido, Cerámica Decorativa en Penco 1962-1995. 

En esta presentación, Boris nos contará acerca de sus investigaciones, centradas en el valor del patrimonio cerámico penquista, su historia y relación con la memoria de una comunidad. Tendremos como invitada especial a Niña Tormenta–a quien entrevistamos hace algunas semanas–que nos deleitará con canciones de su álbum debut Loza, cuya carátula evoca el célebre plato azul de Lozapenco, una de las piezas estudiadas por Boris. Además, contaremos con un brindis muy especial a cargo de Instante de Vinos

¡Los y las esperamos el miércoles 23 de mayo, a las 19:30 hrs., en la Biblioteca Patrimonial de la Recoleta Dominica, Avenida Recoleta 683!

Esta actividad es gratuita y no requiere de previa inscripción.