Convocatoria

Diarios del cacerolazo

por CECLI

En el marco de los levantamientos sociales y políticos de los que hemos sido testigos durante las últimas semanas en Chile, miles de manos sostienen y golpean cacerolas. Por estos días, ese objeto metálico de forma cilíndrica y con asas, indispensable en todas las cocinas, se permite abandonar su funcionalidad habitual para salir a la calle y transfigurarse en instrumento de protesta pacífica, en un bombo improvisado, reapareciendo junto a la cuchara de palo. Su sonido ha sido la consigna que resuena en todas las ciudades del país durante los últimos días.

Con mucho entusiasmo, el Centro de Estudios de Cosas Lindas e Inútiles y Diarios de Guerra te invita a “Diarios del cacerolazo”, una especial intervención colaborativa que realizaremos este sábado 2 de noviembre desde las 12 hrs. en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta actividad tiene como fin documentar fotográfica, sonora y afectivamente las cacerolas y cucharas de palo con las que te has manifestado durante estos días, entendiéndolas como artefactos de alcance político y museográfico pero sobre todo emotivo. Además del registro que haremos de ellas, Diarios de Guerra continuará con el intercambio de cucharas rotas por nuevas que ha llevado a cabo durante estos intensos días de concentración y movilización popular–¡para que puedas seguir caceroleando!

¡Si quieres participar, solo debes llegar con tus objetos al punto de encuentro!

“Diarios del cacerolazo” cuenta con el patrocinio de la 14 Bienal de Artes Mediales de Santiago a quienes agradecemos por su colaboración y estusiasmo por nuestras ideas y proyectos.

¡Les esperamos!